Tertulia NAM abierta, 12 de mayo, online
GRUP TAGORE D'HOMES EN DIÀLEG
QUIÉNES SOMOS
Grup Tagore d’Homes en Diàleg (Hombres en diálogo) somos un grupo de hombres que pertenecen a algunos de los seminarios “A hombros de gigantes” de la Comunidad Valenciana o están vinculados activamente (como voluntarios, en comisiones mixtas...) a escuelas o institutos Comunidad de Aprendizaje o que realizan Actuaciones Educativas de Éxito.
Nos unimos con la motivación principal de abrir un espacio de diálogo entre hombres que permita encontrar claves dentro de la perspectiva de las NAM (Nuevas Masculinidades Alternativas) que ayuden a construir relaciones afectivosexuales igualitarias, que a la larga erradiquen todo tipo de violencia de nuestras vidas, de las escuelas e institutos y de la sociedad.
OBJETIVOS
Generar un espacio de diálogo vinculado al ámbito educativo de la Comunitat Valenciana formado por hombres donde desarrollar una identidad fundamentada en sentimientos profundos de amor, amistad, solidaridad, diálogo igualitario y libertad, desde la perspectiva de las Nuevas Masculinidades Alternativas.
Trabajar para desarrollar la coherencia profesional entre lo que decimos y lo que enseñamos.
Visibilizar las nuevas masculinidades como un modelo masculino de superación de la violencia de género.
Aportar estrategias desde las NAM que ayuden a los centros de la Comunidad Valenciana a convertirse en espacios seguros libres de violencia.
Impulsar la transformación personal y social mediante la amistad y la solidaridad de los integrantes del grupo.
PRINCIPIOS ÉTICOS
Defender la diversidad de valores, actitudes y opiniones
Respetar los derechos, la dignidad y los valores de todas las personas.
Sensibilidad por las diferencias culturales individuales.
Tolerancia cero ante cualquier forma de discriminación basada en cuestiones de raza, etnia, género, orientación sexual, cultura, edad, nacionalidad, discapacidad, condiciones de salud ...
Reconocimiento explícito a los derechos de todas las personas.
El grupo se rige mediante la democracia dialógica, de ahí que todos los componentes quedan ligados a aceptar las decisiones tomadas en asamblea general sobre: el incumplimiento por parte de algún miembro del código ético; el posicionamiento ante repercusión pública y las posibles actividades en las que se participe como grupo.
Asumir un compromiso de transformación que avance en la garantía de la coherencia profesional y personal en la línea de las evidencias de las NAM.
En este espacio se asegura un buen clima de trabajo y confidencialidad de aquellos temas de carácter personal que puedan surgir en las sesiones, en las que no se tomará acta para garantizar este principio.